El Departamento de Salud y Osakidetza dirigido por el consejero Alberto Martínez ha dado un paso más en su proceso de estructuración y refuerzo de la sanidad pública vasca y de la Atención Primaria y ha nombrado al médico anestesiólogo Enrique Bárez Hernández director de la OSI Araba.
El hasta ahora Jefe de sección de la Unidad del Dolor de esta organización sanitaria es licenciado en medicina por la UPV/EHU, cuenta con amplio conocimiento y contrastada experiencia, tras cerca de tres décadas de trayectoria profesional en la organización.
Comenzó su residencia de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor en el año 1991 en el Hospital Txagorritxu, donde ha desarrollado una larga trayectoria como médico adjunto ligada al estudio, investigación y tratamiento del dolor. Además, en los últimos dos años, ha sido miembro del Grupo Promotor sobre el abordaje del dolor en Osakidetza. Durante estos 30 años, además, ha ocupado puestos de dirección como Subdirector Quirúrgico entre 2007 y 2010, y Director Médico del Hospital Universitario de Araba en los años 2011 y 2012.
Galardón Best in Class a la Mejor Especialidad de Dolor y sus proyectos han sido incluidos en los catálogos de buenas prácticas
A nivel internacional, recoge la Consejería, Bárez ha representado a Osakidetza en la plataforma Societal Impact of Pain desde 2012, un foro europeo para concienciar sobre la relevancia del impacto que el dolor tiene en nuestras sociedades, intercambiar información y compartir las mejores prácticas y desarrollar y fomentar estrategias y actividades políticas a nivel europeo para mejorar la atención del dolor en Euskadi.
En el ámbito académico, es profesor en el Máster en Medicina del Dolor que imparte la Sociedad Española del Dolor (SED), y en ella pertenece al grupo de trabajo dedicado al estudio, investigación y tratamiento del dolor a través de la Gestión Clínica.. A lo largo de su carrera ha recibido premios y reconocimientos en materia del dolor, entre los que destaca el prestigioso galardón Best in Class a la Mejor Especialidad de Dolor y sus proyectos han sido incluidos en los catálogos de buenas prácticas en el abordaje de la cronicidad tanto a nivel europeo como a nivel estatal.
A lo largo de su carrera ha recibido premios y reconocimientos en materia del dolor, entre los que destaca el prestigioso galardón Best in Class a la Mejor Especialidad de Dolor y sus proyectos han sido incluidos en los catálogos de buenas prácticas en el abordaje de la cronicidad tanto a nivel europeo como a nivel estatal.