Un juzgado de Vitoria ha llamado a declarar como investigados a tres médicos responsables de las especialidades de Anestesiología, Angiología y Digestivo a los que la Fiscalía Superior del País Vasco señala como los presuntos responsables de las filtraciones en la oferta pública de empleo (OPE) de Osakidetza.
Según la información de EFE publicada por La Vanguardia, la investigación del fiscal señala que hay indicios de delito de revelación de secretos por parte de estos tres jefes de servicio y pidió que fueran citados a declarar como imputados.
Las declaraciones tendrán lugar a finales de mayo
Un auto emitido el miércoles de la semana pasada la jueza al frente del Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria admite a trámite la denuncia de la Fiscalía y acuerda incoar diligencias previas.
Se cita a declarar como investigados a estos tres facultativos como supuestos autores de los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y de descubrimiento y revelación de secretos, y llama además a declarar en calidad de testigos a otros diez. Las declaraciones tendrán lugar a finales de mayo, según se recoge en el auto que ha adelantado eldiarionorte.es y al que ha tenido acceso EFE.
En el escrito de la Fiscalía vasca, los tres jefes de servicio imputados fueron los que redactaron las preguntas de sus respectivas especialidades y que en los tres casos los opositores que trabajaban con ellos sacaron las mejores notas.