Con la llegada del verano y las vacaciones los españoles incrementan el número de viajes a otros países. Para ir a muchos de ellos es necesario vacunarse por la prevención de enfermedades comunes en los lugares de destino. Los centros de vacunación internacional están habilitados para ello en varios puntos de toda España.
Por ejemplo, en comunidades autónomas como el País Vasco el aumento de viajes a países exóticos ha propiciado desde enero de este año un incremento de la vacunación en estos centros de hasta el 47%. Así lo publica El Correo, destacando que en los centros de vacunación internacional de Euskadi se han atendido ya a 4.760 personas.
Los Centros de Vacunación Internacional de todo el país atendieron en 2017 a un total de 286.457 viajeros, un 10,2% más que en el año anterior
Según la información del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, durante el año pasado se atendieron en todo el territorio nacional a 286.457 viajeros, un 10,2% más que en 2016, en tanto que el número de vacunas protagonizó un descenso del 9,6%, hasta las 305.264.
Además, los centros de vacunación internacional realizaron en 2017, unas 707.988 actuaciones preventivas individualizadas, 2’5 actuaciones por viajero atendido, y atendieron más de 165.293 llamadas telefónicas.
Para este año continúa en marcha el programa “La salud también viaja 2018”, que tiene como objetivo recordar a quienes vayan a viajar al extranjero que consulten en un centro de vacunación internacional sobre todo lo necesario para salvaguardar su salud y disfrutar del viaje.