La jueza Yolanda Varona, que investiga las presuntas irregularidades en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza, ha denegado la solicitud del Servicio Vasco de Salud de personarse en la causa abierta en un juzgado de Vitoria-Gasteiz como "perjudicado" .
Además, la instructora sugiere que puede que no sólo no sea la víctima sino la "responsable civil" de la manipulación de una convocatoria pública de empleo.
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha señalado que el servicio jurídico de Osakidetza discrepa de esa resolución
Según ha informado la EITB, fuentes del Departamento de Salud que dirige Nekane Murga han asegurado que la decisión de la jueza ya ha sido recurrida.
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha señalado que el servicio jurídico de Osakidetza discrepa de esa resolución porque "difícilmente" se puede considerar que pueda haber alguien más interesado en un procedimiento de esta naturaleza, y ha apuntado que el Gobierno vasco está pendiente de que se resuelva el recurso contra dicha resolución.
Está previsto que la investigación judicial en torno a la OPE de Osakidetza se active al fin este mes de mayo,cuando se tomará declaración a tres imputados y diez testigos sobre el caso.