El Gobierno del País Vasco continúa con la reestructuración de Osakidetza para la nueva legislatura liderada por el lehendakari Imanol Pradales. El encargado de gestionar la sanidad vasca, Alberto Martínez, ha nombrado como nuevo director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias a Gonzalo Tamayo Medel en sustitución de Miguel Sánchez Fernández quien ha estado en el cargo desde el año 2019.
Tamayo es Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco (UPV) y especialista en Anestesiología y Reanimación en el Hospital Universitario de Cruces (Bilbao) donde trabaja desde hace casi dos décadas. Su nombramiento se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco.
Guillermo Ignacio Herrero Alaña es el nuevo director de Salud Pública y Adicciones
Junto a su nombramiento, también se han publicado los cambios en la dirección de Salud Pública y Adicciones al frente de la cual se sitúa desde hoy Guillermo Ignacio Herrero Alaña, quien sustituye en el cargo a Itziar Larizgoitia Jauregui. El BOPV también publica el cese de María Ángeles Ibarrondo Unamunzaga como Directora de Investigación e Innovación Sanitarias.
Estos cambios se unen a los conocidos en las últimas semanas como los de Maite Martínez de Albéniz Zabaleta designada directora de Asistencia Sanitaria y Xabier Ibarzabal Astigarraga quien ha asumido el cargo de director Económico-Financiero de Osakidetza.
Poco a poco el consejero de Salud, Alberto Martínez va configurando un equipo en el que cuenta como viceconsejero de Salud con Enrique Peiró, quien tomó el relevo de José Luis Quintas.