El Sindicato de Enfermería (Satse) del País Vasco ha valorado de forma positiva la celebración de los exámenes de Enfermería y Fisioterapia de la oferta pública de empleo (OPE) de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. Las pruebas se han realizado "sin incidencias" y se ha saldado con un 94,04% de profesionales aprobadas en Enfermería y un 97,70% en la categoría de Fisioterapia. "Queremos dar la enhorabuena a los profesionales, ya que los resultados han sido muy buenos", han apuntado.
"Queremos dar la enhorabuena a los profesionales, ya que los resultados han sido muy buenos"
A estas pruebas, celebradas en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, han acudido un total de 13.173 opositores y opositoras de los 15.560 que figuraban en el listado definitivo de personas admitidas al proceso. Así mismo, hay que recordar que el pasado 12 de mayo tuvieron lugar los exámenes de Enfermería especialista en Salud Mental, Salud Laboral y matronas, que también "se saldaron con buenos resultados".
Delegados y delegadas de las tres provincias se repartieron en el recinto para asesorar a los opositores y resolver las posibles incidencias e imprevistos en las diferentes pruebas. En este contexto, cientos de profesionales de Enfermería visitaron el stand de Satse Euskadi en el BEC durante el examen.
POR EL EMPLEO
Este nuevo proceso selectivo es fruto del acuerdo firmado por la organización sindical en Mesa Sectorial y se completará con una segunda convocatoria de OPE para los años 2018-2019. El apoyo del Sindicato de Enfermería a estas convocatorias persigue lograr una correcta dotación de plantilla del Ente Público. "Estamos trabajando para que la plantilla estructural esté integrada al 95% de forma estable", añade el sindicato.
"Estamos trabajando para que la plantilla estructural esté integrada al 95% de forma estable"
Como novedad, las personas que obtengan una nota igual o superior al 50% en este examen, tendrán la opción de mantener la nota o mejorarla en la siguiente prueba. "El único requisito para mejorar la nota es aprobar ambos procesos", declara Satse País Vasco.
Además de las OPE, este acuerdo por empleo recoge otras mejoras, como un concurso de traslados abierto y permanente, para facilitar la movilidad de la plantilla. Asimismo, se contempla una nueva regulación de las listas de contratación, que mejore la gestión de las mismas y facilite la conciliación de quienes las integran.