El enfado de los profesionales de Enfermería vascos con Osakidetza ha derivado en una concentración este viernes en el Hospital Donostia y el próximo jueves día 14 ante los servicios centrales del servicio vasco de salud en Vitoria. El motivo es denunciar "el maltrato" de Osakidetza a las enfermeras, "que aún no conocen si tienen plaza fija al no resolver el ente de salud la anterior oposición a menos de un mes de que se celebre la siguiente", informan desde Satse.
Por ello, el sindicato de Enfermería de Euskadi ha llamado a la movilización ante lo que ha considerado también una "falta de respeto de Osakidetza hacia las enfermeras". Según argumentan, Osakidetza "ha incumplido su palabra" al no resolver aún la OPE anterior.
"Miles de profesionales de enfermería se han visto obligados a pagar las tasas y a estudiar durante meses, sin saber si han obtenido plaza en el proceso anterior, obligadas a preparar un examen que pone su vida patas arriba, cuando quizá ya tengan plaza fija"
En esta línea, añaden que se han publicado ya la mayoría de las categorías menos la de enfermera, "lo que nos parece totalmente discriminatorio", denuncian. Como consecuencia, "miles de profesionales de enfermería se han visto obligados a pagar las tasas y a estudiar durante meses, sin saber si han obtenido plaza en el proceso anterior, obligadas a preparar un examen que pone su vida patas arriba, cuando quizá ya tengan plaza fija".
Desde el sindicato han recordado que llevan meses movilizándose y solicitando a Osakidetza que acelere la resolución de esta OPE y publique el listado provisional de aspirantes de la OPE 2018-19. "Hemos realizado concentraciones, protestas y recogido más de 12.000 firmas, para que Osakidetza ponga todos los medios materiales y humanos para resolver este proceso. Sin embargo, Osakidetza, una vez más incumple su palabra", han lamentado.