La investigación realizada por eldiario.es, que lleva por título 'Los papeles de Osakidetza' publica que una testigo asegura que la consejera de Salud del País Vasco, Nekane Murga, era conocedora de las filtraciones de los exámenes en la oferta de empleo público (OPE) de Osakidetza 2016-2017. Sin embargo, este martes el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha salido en defensa de Murga.
Tal y como informa el Diario Vasco, Erkoreka ha asegurado que no cree que tenga "trascendencia penal ni política" el testimonio de la doctora que aseveró tal afirmación.
"Yo no digo que la consejera supiera o no supiera, digo simplemente que creo que no tiene trascendencia un testimonio prestado ahora en el seno de unas investigaciones internas"
El portavoz del Ejecutivo desconoce si se produjo esa conversación entre la citada doctora y Murga, con la que no ha hablado de si es cierta o no, y que, en todo caso, se habría producido hace 15 años y entre dos personas que no tenían en ese momento responsabilidad política.
Además, indica que "no tiene ninguna trascendencia" para la investigación penal. "Yo no digo que la consejera supiera o no supiera, digo simplemente que creo que no tiene trascendencia un testimonio prestado ahora en el seno de unas investigaciones internas desarrollas por la propia Osakidetza", ha aclarado.