El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Salud, ha dado luz verde a realizar el abono de las cantidades correspondientes a la resolución del proceso de reconocimiento de la Carrera Profesional del personal de Osakidetza. Se destinarán 16,7 millones de euros al pago del complemento dirigido a 9.014 personas empleadas de Osakidetza.
Una vez recibido el informe favorable de la Oficina de Control Económico y tras la aprobación por el Consejo de Administración de Osakidetza con fecha 27 de marzo, el Consejo de Gobierno ha acordado hoy que los efectos económicos se abonarán este mismo mes de abril, con carácter general y retroactivo, desde el uno de enero de 2019.
La Dirección de Osakidetza anunció en febrero a representantes sindicales de la Mesa Sectorial el compromiso de realizar el pago.
La Carrera Profesional es una fórmula destinada al personal de Osakidetza para progresar de forma individualizada, como reconocimiento a su desarrollo profesional en cuanto a conocimientos, experiencia en las tareas asistenciales, investigación y cumplimiento de los objetivos de la organización en la cual prestan sus servicios.