Suspendido de empleo. Esa ha sido la decisión llevada a cabo por hospital San Juan de Dios de Santurtzi, Vizkaya, tras conocer la denuncia por parte de una auxiliar del centro que culpa a un médico por presunto delito de acoso sexual.
Según se hace eco eldiario.es, el centro hospitalario condena “enérgicamente cualquier tipo de abuso, acoso y agresiones sexuales, laborales o de cualquier índole”. Asimismo, confirma que la investigación interna del hospital ha confirmado que el médico se propasó verbalmente con la auxiliar, pero no menciona tocamientos.
El centro hospitalario puso en marcha una investigación para esclarecer los hechos
La denuncia, conocida por el centro en octubre de 2018, fue el detonante de la puesta en marcha de una investigación que el centro encargó a una empresa externa e independiente. Tras varias semanas recopilando y analizando datos, las conclusiones, que fueron entregadas a la dirección del hospital, confirmaban los hechos.
Así bien, el documento recogía expresiones por parte del médico con términos “impropios y excesos verbales, inaceptables en el ámbito laboral, e incompatibles con los principios y valores que rigen el hospital”. Declaraciones que han desembocado en el despido del hombre, hace casi un mes.