El Departamento de Salud del País Vasco ha informado a través de un comunicado que el servicio urgente de ambulancias de Euskadi se presta con “absoluta” normalidad desde el pasado 1 de enero de 2020.
“Si bien la empresa Larrialdiak, ha abandonado voluntariamente y a última hora la parte de gestión del servicio urgente de ambulancias de Euskadi que le correspondía, se han tomado las medidas necesarias para que dicha ausencia sea cubierta con absoluta normalidad”, explican recalcando que el Departamento de Salud que el “servicio de asistencia urgente ante una emergencia está garantizado”.
El Departamento de Salud que el “servicio de asistencia urgente ante una emergencia está garantizado”
El comunicado señala que el Departamento de Salud vasco “no ha admitido exigencias inasumibles planteadas por Larrialdiak que pudiesen afectar a las y los trabajadores que diariamente atienden a las emergencias que surgen en Euskadi, así como al conjunto de la sociedad vasca”.
Agradecen a la Red de Emergencias de Osakidetza y a las empresas Ambuibérica, Ambulancias Gipuzkia, Ambulancias La-Pau y Ambulancias Maiz por poner a disposición de la administración vasca recursos extras para suplir, en tiempo record, la ausencia de Larrialdiak.