Los primeros opositores a una de las 3.335 plazas de la oferta pública de empleo (OPE) 2016-2017 del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza han realizado este fin de semana sus correspondientes pruebas en el Aulario de Las Nieves de Vitoria-Gasteiz. La convocatoria va a permitir cubrir las vacantes acumuladas durante los últimos años y estabilizar el 95% de la plantilla del servicio de salud.
La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, ha señalado al inicio de las pruebas la alta participación. En este contexto, Múgica ha asegurado que "la OPE reafirma el compromiso del Gobierno Vasco de cara a reforzar un sistema de salud vasco público y de calidad, y garantizar el acceso universal".
"La OPE reafirma el compromiso del Gobierno Vasco de cara a reforzar un sistema de salud vasco público y de calidad, y garantizar el acceso universal"
Hay que recordar que estas citas quedaron establecidas para el 12 y 13 de mayo en el citado Aulario de las Nieves en Vitoria-Gasteiz, mientras que los días 15, 16 y 17 de junio se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.
La OPE 2016-2017, que cuenta con el respaldo de los sindicatos Satse, SME y UGT, se ha convertido en la mayor de la historia de Osakidetza en cuanto al número de solicitudes y desde que se abriera el plazo el pasado 16 de febrero y hasta el pasado 5 de abril que se cerró, un total de 96.235 personas se han inscrito. De ellas, la gran mayoría son mujeres, concretamente 72.296 (75%), mientras que 23.939 son hombres. En cuanto a la procedencia de los aspirantes, aproximadamente el 19% son de fuera del País Vasco, un total de 18.116 personas.