El tribunal de Pediatría Hospitalaria ha informado al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza que han acordado anular uno de los casos clínicos que se planteó en el ejercicio práctico de esta especialidad. El motivo, explican, es que fue expuesto recientemente en un congreso de Pediatría, precisamente, por uno de los ocho miembros del citado tribunal.
Según ha informado el tribunal, tras reunirse el pasado viernes, sus miembros han considerado que el caso clínico anulado "podía ser susceptible de conocimiento por parte de alguno de los 211 aspirantes a las 32 plazas que salían a concurso en esta categoría".
Esta decisión del tribunal de Pediatría Hospitalaria "no va a afectar a la convocatoria", por lo que continúa adelante con "normalidad"
Asimismo, la institución que dirige Jon Darpón ha informado que esta decisión del tribunal de Pediatría Hospitalaria "no va a afectar a la convocatoria", por lo que continúa adelante con "normalidad".
La decisión llega días después de que Osakidetza decidiese abrir un expediente informativo en las categorías de Angiología y Cirugía Vascular, Anestesia y Cardiología. Mientras se resuelva el citado expediente, se ha tomado la decisión de paralizar preventivamente las acciones administrativas de las citadas especialidades.