Ocho meses de suspensión por diagnosticar a una paciente como “no bien follada”

El facultativo, que trabaja en la región de Murcia, ha sido sancionado en total con 11 meses de suspensión, ya que suma otra condena de tres meses por fumar en la consulta

8 meses de suspensión por diagnosticar a una paciente como "no bien follada"
28 enero 2019 | 12:22 h

Un médico de un hospital murciano ha sido condenado a ocho meses de suspensión por diagnosticar a una paciente como “no bien follada”. A esta condena se le suma otra de tres meses por fumar en la consulta.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia desestimó el recurso de apelación del facultativo y destacó que lo que puso por escrito a la joven es algo “inadmisible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica”, a lo que añadió que “en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto”, subraya la sentencia.

El médico aseguró que su desmayo se debía no estar bien follada

Los hechos ocurrieron en 2016. La paciente acudió al Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Murcia tras sufrir un desmayo y al día siguiente fue a la consulta de su médico de cabecera en la localidad de Llano de Brujas.

El médico, después de ofrecerle un cigarro, se negó a recetarle el medicamento que le habían prescrito en Urgencias afirmando que le iba a poner gorda e iba a perder su tipazo. Incluso le llegó a preguntar si estaba más buena ella o su madre.

Sin embargo, el colmo de los colmos según relata la paciente en su cuenta de Facebook llegó cuando una vez realizado su diagnóstico llegó a la conclusión que todo se debía a que no estaba bien follada.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.