El Sindicato Médico de Navarra “nunca ha renunciado ni renunciará a las mejoras retributivas del colectivo médico”. Así lo señala en un comunicado en el que aclara su posicionamiento tras las asambleas llevadas a cabo el pasado jueves y viernes.
“Arrastramos una deuda histórica discriminatoria respecto a otros colectivos desde las transferencias sanitarias en 1992 y se han visto agravadas con motivo de los recortes en 2010”, explican. De hecho, es una de sus tres principales reivindicaciones, junto con la reducción de la sobrecarga laboral y la recuperación del liderazgo del médico, "todo ello necesario para mejorar la calidad asistencial que prestamos en SNS-O", señalan.
Tras siete días de huelga, el 95% del colectivo médico ha manifestado en las asambleas del jueves y viernes pasados seguir con las convocatorias de huelga y, por tanto, con todas sus reivindicaciones.
“A pesar de que las partidas presupuestarias necesarias para satisfacer nuestras reivindicaciones puramente retributivas dependan de Función Pública, que actualmente no está es disposición de conceder, el SMN seguirá reivindicándolas”
“A pesar de que las partidas presupuestarias necesarias para satisfacer nuestras reivindicaciones puramente retributivas dependan de Función Pública, que actualmente no está es disposición de conceder, el SMN seguirá reivindicándolas”, apuntan.
De este modo, se reafirman en que, tanto el aumento de retribuciones básicas como la exclusividad, deben ser necesariamente abordados “si el Departamento de Salud quiere llegar a un acuerdo y finalizar este conflicto”, concluyen.