El Servicio Navarro de Salud-Osasubidea (SNS-O) ha formalizado los contratos de un total de 70 profesionales médicos que en el mes de mayo completaron su periodo de formación. En total, se trata del 76% de los 92 residentes que en 2017 escogieron una plaza y han obtenido ahora el título de especialista, según informal desde la SNS-O.
El porcentaje de mayor fidelidad se ha producido en el Servicio de Urgencias, donde se ha contrato a 14 de los 15 profesionales que terminaron su residencia, lo que supone un 93,3%.
A los que hay que sumar 30 contrataciones profesinales que realizaron la residenci fuera de Navarra
La Gerencia de Atención Primaria ha contratado al 83% (20 de 24 médicos). Y en el servicio específico de pediatría de la Atención Primaria, donde se formaron 3 residentes, se ha contratado a uno de ellos.
En cuanto a los 50 Facultativos Especialistas de Área (FEAs) que se formaron en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se ha contratado a 35 (el 70%).
Por último, a estos profesionales hay que añadir la contratación de 30 más que realizaron la residencia en otras comunidades autónomas y que han venido a trabajar a Navarra.