El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) realiza desde este mes de octubre 76 contrataciones para reforzar el personal en Atención Primaria en el Área de Salud de Pamplona. Esta actuación en materia de personal, que conlleva una inversión anual de 1,7 millones de euros, permitirá adecuar las necesidades de personal de los centros de salud, lo que redundará en dar una mejor respuesta a las necesidades de salud de la ciudadanía navarra.
Esta medida se enmarca en el compromiso del Departamento de Salud de desarrollar una nueva Estrategia de Atención Primaria, que pretende reforzar al primer nivel asistencial para que pueda cumplir su misión como eje del sistema sanitario público de Navarra. Así lo ha dado a conocer esta mañana el consejero de Salud, Fernando Domínguez, en una comparecencia en el Parlamento de Navarra. De las 76 contrataciones que se prevén, 15 son relativas a medicina de familia, 6 a pediatría, 38 a personal de enfermería, 7 a trabajadores/as sociales y 10 a auxiliares administrativos/as
En relación a los y las profesionales de medicina de familia, se refuerzan los centros de Ansoain, Barañain, Buztintxuri, Berriozar, Burlada, Villava, Cizur, Echavacoiz, Ensanche, Mendillorri, Ermitagaña, Huarte, Noáin, Orkoien, Rochapea y Sarriguren. En cuanto a pediatría, se incrementa el personal en Berriozar, Buztintxuri, Ensanche, Sarriguren, Milagrosa, Orkoien y San Juan.
De las 76 contrataciones, un total de 26 corresponden a nuevos/as profesionales que se incorporan con una jornada laboral al 100%
El personal de enfermería se reforzará, también, en los centros de Alsasua, Ansoain, Artajona, Barañain, Buztintxuri, Berriozar, Burlada, Villava, Carcastillo, Cizur, Echavacoiz, Elizondo, Ensanche, Sarriguren, Ermitagaña, Etxarri, Huarte, Irurtzun, Lesaka, Mendillorri, Milagrosa, Noáin, Orkoien, Peralta, Puente la Reina, Rochapea, San Juan, Tafalla y Villava.
En lo que a trabajadores sociales se refiere, se contrata personal para los centros de Barañain, Cizur, Buztintxuri, Ensanche, Mendillorri, Huarte, Noáin, Rochapea, Chantrea, San Juan e Iturrama. Y, finalmente, el personal de auxiliares administrativos se refuerza en los centros de salud de Alsasua, Buztintxuri, Cizur, Echavacóiz, Huarte, Mendillorri, Noáin y Sarriguren.
Por último, señalar que de las 76 contrataciones, un total de 26 corresponden a nuevos/as profesionales que se incorporan con una jornada laboral al 100%; otros/as 36 profesionales que actualmente trabajan en el SNS-O completarán su jornada laboral al 100%; y, finalmente, se efectuarán otras 14 nuevas contrataciones a tiempo parcial, principalmente en las categorías de auxiliares administrativos y de enfermería, por necesidades asistenciales.