El Departamento de Salud de Navarra subvencionará con 122.681 euros el tratamiento rehabilitador con el método Petö a menores diagnosticados de parálisis cerebral o procesos neurológicos afines realizados entre los meses de octubre de 2017 y septiembre de 2018. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 3 de septiembre y finalizará el 28 de septiembre.
Las personas beneficiarias deberán ser menores de 16 años en el momento de recibir el tratamiento; tener un diagnóstico de parálisis cerebral o proceso neurológico afín emitido por un o una facultativa; residir de forma estable en Navarra; y que la conveniencia del tratamiento haya sido indicada por un o una facultativa especialista del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea o centro concertado.
Las subvenciones al tratamiento rehabilitador con el método Petö van dirigidas a menores de 16 años
Según establecen las bases de la convocatoria, la subvención alcanzará, al menos, para financiar a cada persona beneficiaria un ciclo base del tratamiento cuyo montante será de 1.416 euros. El resto de la partida presupuestaria se distribuirá proporcionalmente al gasto realizado, siempre que no se supere la disponibilidad presupuestaria ni el coste total del tratamiento una vez descontadas otras ayudas.
Además, Salud destinará 20.000 euros para la concesión de ayudas destinadas a complementar en determinados gastos el tratamiento de niños y niñas menores de 18 años con daño cerebral adquirido, realizados entre octubre de 2017 y septiembre de 2018. Las ayudas se destinarán a costear, total o parcialmente, el gasto relacionado con valoraciones neuropsicológicas; terapia ocupacional; rehabilitación de la deglución, y productos de apoyo para la autonomía personal, excluído el material ortoprotésico financiado por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.