El Gobierno de Navarra ha abierto una convocatoria de ayudas a las entidades locales por importe de 950.000 euros para financiar la realización de obras de reforma, ampliación o mejora en consultorios médicos navarros durante 2019.
La finalidad de la convocatoria, publicada en BON, es financiar los siguientes trabajos: obras de ampliación de consultorios, que supongan la construcción de una nueva superficie en el edificio donde se ubican; obras de reforma y/o remodelación de una superficie ya existente; obras que contemplen conjuntamente ampliación y reforma, y aquellas actuaciones menores de adecuación o mejora de las instalaciones del edificio del consultorio, como las que afectan a la seguridad estructural, las de fontanería y saneamiento, eliminación de barreras arquitectónicas, cubiertas, fachadas y carpintería exterior, siempre que no estén clasificadas como actividades de mantenimiento. No se incluye en esa convocatoria la construcción de nuevos edificios.
El plazo de inscripción finaliza el 21 de febrero
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el21 de febrero de 2019. Las entidades locales podrán presentar sus proposiciones en el registro del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea así como en cualquiera de los otros lugares previstos por la ley.
CRITERIOS DE ASIGNACIÓN ECONÓMICO
La cuantía individual máxima de la subvención dependerá del proyecto o presupuesto presentado, de la adecuación del mismo a las necesidades expuestas y de los límites establecidos por las bases.
En el caso de obras de ampliación y/o reforma se establece una subvención máxima por metro cuadrado de superficie construida de 2.000 euros para la construcción de nuevas superficies de edificio y de 1.100 euros para la obra de reforma de superficies ya existentes. En el caso de actuaciones menores de adecuación y/o mejora de las instalaciones, el máximo será el gasto real de las actuaciones.
La cuantía individual máxima de la subvención dependerá del proyecto o presupuesto, entre otros requisitos
Si el consultorio se ubica en un edificio compartido con otras dependencias distintas de las sanitarias, y la actuación solicitada a ser subvencionada afecte también al resto de dependencias, la cuantía de la subvención a conceder por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea será proporcional a la superficie ocupada por dicho consultorio.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
Para la concesión de las ayudas, las solicitudes se encuadrarán en función de sus necesidades y se otorgarán las puntuaciones, hasta un máximo de 20 puntos, en función de las prioridades de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
Asimismo, se valorará con hasta 5 puntos la población que se atiende en cada consultorio (si el consultorio es un punto de atención continuada se le otorgarán 2 puntos y el número de tarjetas sanitarias individuales asignado se valorará hasta un máximo de 3 puntos).