El Departamento de Salud de Navarra ha aprobado una convocatoria de ayudas para realizar estancias formativas sobre Ciencias de la Salud en 2023. El apoyo económico, que supone un importe de 200.000 euros, refleja el objetivo del Departamento de Salud de apoyar a la investigación.
En este sentido, podrán solicitar las ayudas personas que durante toda la duración de la estancia formativa hayan prestado servicios en los centros adscritos al Departamento de Salud y sus organismos autónomos. También las podrá pedir el personal técnico contratado para el desarrollo de proyectos de investigación financiados por el Departamento de Salud. En este caso, las ayudas se dirigirán a actividades relacionadas con los proyectos a los que se encuentren adscritos.
Del mismo modo, podrán solicitar las ayudas para las actividades previstas en esta convocatoria las personas que presten servicios retribuidos en centros u organismos sanitarios privados sin ánimo de lucro ubicados en la Comunidad Foral de Navarra.
Se subvencionarán los gastos de inscripción, con un máximo de 2.000 euros, y de desplazamiento de ida y vuelta, hasta 200 euros en España, 400 en Europa y 750 para otros destinos
En la convocatoria, se incluyen las estancias formativas iniciadas en 2022 con fecha de finalización posterior al 1 de octubre de 2022 y las que se hayan realizado durante 2023 de forma completa hasta el pasado 1 de septiembre. Las solicitudes pueden ser presentadas de forma telemática a través de la ficha de trámite que el Gobierno de Navarra ha habilitado en su portal web, hasta el próximo 19 de septiembre.
Este apoyo económico sirve para cubrir los gastos originados por la realización de las estancias, ya sea de forma total o parcial. Pueden ser en instituciones o entidades nacionales y extranjeras, para adquirir competencias en nuevas tecnologías o para la colaboración en líneas de investigación coincidentes con las de proyectos de centros u organismos ubicados en la Comunidad Foral. También pueden ser en centros externos a la unidad docente acreditada, para cubrir rotaciones de los programas de formación sanitaria especializada.
De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, se subvencionarán los gastos de inscripción, con un máximo de 2.000 euros; desplazamiento de ida y vuelta, hasta 200 euros en España, 400 en Europa y 750 para otros destinos; y alojamiento y manutención (según la duración 40 o 75 euros al día en España y entre 50 y 100 euros fuera de España), con un máximo de seis meses de estancia.