El Departamento de Salud y el Sindicato Médico de Navarra (SMN) están esforzándose en alcanzar un acuerdo antes del 3 de mayo, fecha para la cual los médicos navarros han convocado nuevos paros.
Tal y como informa Noticias de Navarra, la huelga de facultativos celebrada la pasada semana se saldó, concretamente, el miércoles 17 de abril con los paros parciales de 90 profesionales de los 1.871 que integraban la plantilla en el turno de mañana (un 4,8%); el día anterior 83 médicos (un 4,4%).
“Hemos avanzado más en las últimas 48 horas que en los últimos tres meses", aseguró el secretario general del SMN, Alberto Pérez, en declaraciones a este diario regional. También desde Salud han destacado que “siguen avanzando y que hay muchos puntos de encuentro”.
“Hemos avanzado más en las últimas 48 horas que en los últimos tres meses"
El líder sindical subrayó que “con esos servicios mínimos es imposible que haya una incidencia importante de la huelga” y adelantó que la reunión con el Gobierno navarro duró unas tres horas y media.
En ella, se han tratado los puntos del borrador de propuestas de Salud, abordando las distintas alegaciones y aportaciones de la organización sindical. De hecho, el SMN se mantiene a la espera de que esta semana el Departamento de Salud les envíe el borrador definitivo para estudiarlo.