El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles, 14 de diciembre, tres decretos forales en los que se concreta la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022, integrada por 734 plazas. De este total de plazas, 204 serán destinadas ámbito sanitario. Esta propuesta ya se había presentado hace unas semanas en la Mesa General de la Función Pública. En el total del conjunto, destaca la reserva de 14 plazas de personal sanitario dirigidas a personas con discapacidad.
En cuanto al reparto de las plazas sanitarias, por estamentos, el personal médico es el mayoritario con 91 puestos
En cuanto al reparto de las plazas sanitarias, por estamentos, el personal médico es el mayoritario con 91 puestos, habiendo un importante peso de Atención Primaria, con 40 plazas de Médico/a y 4 Pediatras. También destacan 43 plazas de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería (T.C.A.E.), 13 plazas de Técnico/a Especialista en Laboratorio (T.E.L.), 11 plazas de Técnico/a en Farmacia, 10 plazas de Enfermero/a Especialista en Enfermería de Salud Mental y 8 de Enfermero/a Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica.
Cabe recordar que, a lo largo de la presente legislatura, el Gobierno de Navarra ha aprobado, a través de las distintas OPE, 2.420 plazas para personal sanitario. Aparte de esto, la comunidad foral empleará 3.976 a los procesos extraordinarios de la estabilización destinados a convertir en plazas fijas aquellas actualmente en situación de temporalidad, de las cuales habrá una parte destinadas a sanidad.