El Gobierno Foral de Navarra ha anunciado el nombramiento de Gabriela Elizondo Rivas como nueva directora del Servicio de Ordenación e Inspección Sanitaria y de Farmacia de la Dirección General de Salud. Una labor que no le será ajena, dado que venía siendo jefa de la Sección de Control de Farmacovigilancia de Navarra -adscrito al propio servicio que ahora dirigirá- .
De esta manera se ha anunciado en el Boletín Oficial de Navarra este viernes, pese a que su nombramiento es oficial desde el pasado 13 de febrero. Completa así un organigrama en el que le acompañan en el Servicio de Ordenación e Inspección Sanitaria y de Farmacia el jefe de Negociado de Asuntos Administrativos, José Javier Goñi, y la jefa de Sección de Ordenación e Inspección Farmacéutica, María José Viñas.
EXPERIENCIA EN FARMACOVIGILANCIA
Elizondo cuenta con una importante experiencia al frente del Centro de Farmacovigilancia de Navarra, dedicado a labores consultivas y asesoras en la Comunidad Foral, tanto para los profesionales y las autoridades sanitarias, como para los ciudadanos. Además, es la unidad responsable de ejecutar el Programa de Notificación Espontánea de reacciones adversas a medicamentos (tarjeta amarilla) y cuantos programas se considere llevar a cabo. Además, el citado Centro forma parte del Sistema Español de Farmacovigilancia y publica periódicamente un boletín informativo (BIF).
Una de las funciones prioritarias que ha venido desarrollando ha sido fomentar, entre los profesionales sanitarios, la necesidad de colaborar en el estudio y conocimiento de la seguridad de los medicamentos
De esta manera, una de las funciones prioritarias que ha venido desarrollando la nueva directora del Servicio de Ordenación e Inspección Sanitaria y de Farmacia de la Dirección General de Salud ha sido fomentar, entre los profesionales sanitarios, la necesidad de colaborar en el estudio y conocimiento de la seguridad de los medicamentos.