Con motivo de las declaraciones del consejero de Salud de Navarra sobre la nueva estrategia en Atención Primaria, el sindicato médico de Navarra reivindica que los profesionales sanitarios “soportan una carga de trabajo que duplica y triplica los límites recomendados para garantizar la calidad y la seguridad y sin ningún tipo de compensación”.
Así lo indica una carta dirigida al titular de Sanidad, Fernando Domínguez, quien hace unas semanas declaro al Diario de Navarra para la nueva estrategia de Atención Primaria, la cual prevé la creación de un distrito de atención sociosanitaria, los profesionales “deben estar dispuestos a salir de la zona de confort”.
Ante estas palabras, los médicos navarros alegan que su situación laboral no se corresponde con ese mencionado “confort” porque el sistema se encuentra con “facultativos mal pagados, un nivel insoportable de temporalidad, medio técnicos deficitarios y obsoletos, cupo de Pediatría sin cubrir y deficiencias en Atención Primaria”.
Los médicos navarros denuncian que no se ha contado con ellos para la creación de la nueva estrategia en Primaria.
Además, el sindicato de médicos navarros denuncia que para la elaboración de la nueva estrategia en Primaria no se ha contado con ellos. “Solicitamos que nos explique los pormenores de este plan estratégico, que suena muy bien en la teoría pero que vemos poco realizable en la práctica si no se establecen cambios valientes en la gestión y se cuenta con todos”, indica el texto.
Por último, la carta dirigida al consejero concluye con la disposición del sindicato a ayudar a la Administración para mejorar la sanidad navarra “siempre que no suponga quemar a los profesionales que la sustentan”.