El Gobierno navarro y el Sindicato Médico de Navarra se han reunido el pasado viernes y, nuevamente, este martes en un "clima de cordialidad" con el objetivo de llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga. El Departamento de Salud expuso con mayor concreción el alcance de los compromisos en los que considera factible alcanzar acuerdos, y que ya se recogían de manera genérica en el documento inicial remitido al Sindicato Médico con anterioridad a la celebración de la primera jornada de paro.
Por su parte, el Sindicato Médico ha aclarado y precisado algunos de los términos de sus reivindicaciones, y ha expuesto sus puntos de vista sobre las propuestas formuladas por el Departamento.
Salud confía en que los contactos fructifiquen lo antes posible en un acuerdo "satisfactorio"
A la vista de las consideraciones expuestas por ambas partes, el Departamento remitió al Sindicato Médico una nueva propuesta por escrito y se han citado este martes nuevamente para abordarla.
Estos encuentros han permitido constatar la voluntad mutua de realizar los esfuerzos necesarios que permitan avanzar en las conversaciones.
"Consideramos que esta reunión ha sido un paso imprescindible para el establecimiento de las soluciones al conflicto, pero de momento no ha habido acuerdos concretos.Por ello deberemos seguir trabajando por la calidad de la sanidad Navarra", ha destacado la organización sindical.