El Gobierno de Navarra dispondrá de 32 direcciones generales y ocho organismos autónomos, según se establece en los decretos forales con las diferentes estructuras de los departamentos que ha aprobado el Ejecutivo foral en su sesión de este miércoles.
Además, se incluyen en esta estructura cinco órganos más (dos servicios, dos tribunales y un instituto) con rango de servicio que, al igual que las direcciones generales, dependen directamente del respectivo consejero o consejera. Con posterioridad se completará la estructura orgánica incluyendo los servicios y secciones. Mientras tanto, se aplicarán los anteriores decretos forales de estructura a dichos niveles.
"El Gobierno de Navarra ha adaptado su estructura a los grandes retos que debe afrontar la Navarra del futuro para atender mejor las necesidades del siglo XXI"
El vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha señalado que "el Gobierno de Navarra ha adaptado su estructura a los grandes retos que debe afrontar la Navarra del futuro para atender mejor las necesidades del siglo XXI. Entre ellas, la apuesta estratégica por la innovación, la inclusión a través políticas migratorias, la igualdad, la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente, la economía circular o la cohesión territorial para garantizar la igualdad de oportunidades, que todas ellas requieren un abordaje específico para trabajar por una comunidad foral más igualitaria".
En el seno del Departamento de Salud existirá la Dirección General de Salud y dos organismos autónomos: el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral de Navarra.