El Gobierno de Navarra en funciones ha aprobado tres Decretos Forales de modificación de plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos, por los que se crean nuevas plazas para reforzar el Centro de Salud de Aranguren y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
El Centro de Salud de Aranguren contará con tres nuevas plazas de régimen funcionarial: una vacante de personal facultativo de Equipo de Atención Primaria, de nivel A, una vacante de personal de enfermería, de régimen funcionarial, de nivel B y, finalmente, una vacante de auxiliar administrativo o administrativa, de nivel D.
Se han consolidado como vacantes 26 plazas en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra
Por otra parte, se han consolidado como vacantes 26 plazas en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), que eran estructurales y están ocupadas en la actualidad por personal contratado.
De ellas, 3 son vacantes de personal facultativo especialista de Área (F.E.A.), 1 en Medicina del Trabajo, 2 en Medicina Preventiva y Salud Pública, 1 vacante de sociólogo/a y 2 vacantes de personal técnico superior en Salud Pública, todas de nivel A. Además, se han incluido 3 vacantes de personal de enfermería, 2 plazas de personal técnico de grado medio, una de ellas con perfil estadístico, y 1 vacante de trabajador o trabajadora social, todas ellas de nivel B.
Así mismo se consolidan como plazas vacantes 11 puestos de trabajo de nivel C: 1 vacante de personal técnico especialista en documentación sanitaria (T.E.D.S), 2 vacantes de personal técnico especialista en laboratorios (T.E.L), 1 vacante de personal técnico especialista en Salud Ambiental (T.E.S.A) y 7 vacantes de personal Técnico de prevención de riesgos profesionales. También se han consolidado tres vacantes de auxiliar administrativo de nivel D.
Esta consolidación tiene como objetivo estabilizar los proyectos de Salud Pública y Laboral que responden a necesidades en salud emergentes y futuras de la población navarra, como la Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable, el nuevo Plan de Drogas y Adicciones, el Observatorio de Salud Comunitaria, el proyecto de adaptación al cambio climático en salud, el programa de detección precoz de cáncer de cérvix y el de prevención de accidentes laborales.