Ante la polémica suscitada por el concurso de oxigenoterapia de Murcia, que ha llevado hasta la recogida de firmas por parte de los pacientes, el PSOE ha solicitado la respuesta oral en el Pleno del consejero de Sanidad de la Región, Manuel Villegas, sobre el caso. Concretamente, la pregunta presentada por la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Cano, se centra en las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Salud para garantizar la correcta prestación y calidad en este servicio.
Hasta el momento, desde la Consejería de Sanidad de Murcia no han aclarado nada sobre las bases del concurso para la prestación del servicio de terapias domiciliarias, cuya polémica saltó cuando se dieron a conocer como aspirantes, dos constructoras, Acciona y Ferrovial, que nada tienen que ver con el sector, y la empresa Contse.
Hasta el momento, desde la Consejería de Sanidad de Murcia no han aclarado nada sobre las bases del concurso para la prestación del servicio de terapias domiciliarias
Y es que el concurso se licitó en junio de 2017 y fue declarado desierto al no presentarse ninguna empresa. Las compañías que prestaban el serviciohasta ese momento consideraron que el precio de licitación establecido por el Servicio Murciano de Salud, un 30% por debajo del contrato que tenían, no cubría los costes operativos de la asistencia.
Esta situación ha preocupado también a los pacientes, que no han dudado en manifestar su malestar. Así, la campaña iniciada en Change.org por Fran Rabal, afectado de Distrofia Muscular de Duchenne, para pedir a Manuel Villegas y al Servicio Murciano de Salud que declaren nulo el concurso lleva ya recogidas más de 12.000 firmas.