Ribera Hospital de Molina y Cruz Roja Española en la Región de Murcia, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo fomentar la Inserción de Laboral de Mujeres dentro del curso de limpieza sanitaria, organizado desde el Proyecto “Puentes hacia el Empleo: Itinerarios por la Igualdad”, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
“Las alumnas que han comenzado las prácticas van a poder tener un contacto directo con el ambiente laboral real de nuestro centro y conocer las distintas funciones y competencias de los perfiles de trabajo que desempeñe en nuestro hospital"
Este convenio forma parte de las distintas acciones que ha ido realizando Ribera Hospital de Molina en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). “Las alumnas que han comenzado las prácticas van a poder tener un contacto directo con el ambiente laboral real de nuestro centro y conocer las distintas funciones y competencias de los perfiles de trabajo que desempeñe en nuestro hospital. De esta manera, contribuimos a facilitar su futura inserción profesional", señala el Director de Recursos Humanos del centro hospitalario, Juan Pedro Fernández.
Este curso está destinado a las mujeres que viven en una situación de vulnerabilidad social. Desde el pasado lunes, forman parte del personal de limpieza hospitalaria que durará durante 80 horas. Además recalcan, que siempre estarán tutorizadas por un profesional del propio centro y destacan la colaboración de Fortuna Textiles en la formación de las profesionales.