Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha incorporado el abordaje endoscopóciobiportal en las cirugías de columna. Esta técnica novedosa se caracteriza por acortar la duración de la cirugía, reducir el dolor postoperatorio y requerir menos días de hospitalización.
Se trata de un procedimiento que todavía no se ha implementado en muchos lugares de España y en el caso de Murcia, es el primer hospital en ofrecerlo. La medicina avanza hacia nuevos tratamientos mínimamente invasivos y, en este caso, han reducido la incisión de abordaje que supone un menor riesgo de infección o complicaciones.
“Este nuevo abordaje supone una mejora del abordaje tradicional, ya que podemos ser igual de eficaces en el tratamiento de una lesión de columna, pero respetando más las estructuras normales”
“Esta técnica quirúrgica de última generación se puede aplicar a múltiples patologías de columna como biopsias raquídeas, estenosis de canal lumbar o hernias discales. Además, se puede realizar en pacientes de todas las edades”, indica el Dr. Antonio García López, neurocirujano que interviene en Ribera Hospital de Molina.
Hasta el momento, dos pacientes ya se han beneficiado de esta tecnología y han obtenido unos resultados excelentes. “Este nuevo abordaje supone una mejora del abordaje tradicional ya que podemos ser igual de eficaces en el tratamiento de una lesión de columna, pero respetando más las estructuras normales”, concluye el Dr. García López.