A punto de cumplir 8 años en funcionamiento, la Unidad de Deshabituación Tabáquica de Ribera Hospital de Molina, continúa ayudando a personas que quieren abandonar el hábito de fumar. Bajo la dirección de la Dra. Ana Huergo, el centro molinense cuenta esta unidad que se enmarca dentro de las actuaciones que realiza tras su ingreso en la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia, una Red integrada en la Red Europea de Hospitales sin Humo, que ha desarrollado un modelo de “Hospital sin Humo” basado en medidas de probada eficacia.
El centro molinense forma parte de la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia
La Unidad de Deshabituación Tabáquica pone a disposición de los pacientes fumadores losrecursos necesariospara que puedan abandonar con éxito este hábito. “Este logro sólo es posible con una decisión firme de la persona fumadora, su esfuerzo personal y tiempo. Nosotros, desde nuestra Unidad de Deshabituación Tabáquica, le proporcionamos toda la ayuda profesional necesaria y un continuo seguimiento para que consiga abandonar esta adicción”, asegura la Dra. Huergo.
Dejar de fumar vale la pena porque se goza de mayor salud, disminuye el riesgo de sufrir un ataque al corazón o una muerte súbita, aumenta la capacidad respiratoria, mejora el aspecto físico y estético, etc.
Ante los momentos de intensos deseos de fumar, la Dra. Ana Mª Huergo recomienda aprender a relajarse, beber un vaso de agua o zumo natural, comer algo con pocas calorías, recordar la lista de razones por las que se quiere dejar de fumar, eliminar las bebidas alcohólicas, café, té o cualquier otra que habitualmente se haya acompañado de tabaco, y mejorar la alimentación.