Los profesionales de enfermería del SMS que quieran ser supervisores deberán defender un proyecto

El proyecto se centrará en la elaboración y defensa de un plan de gestión, organización y funcionamiento de su servicio o unidad de cuidados.

El consejero de Salud, Manuel Villegas,en el I Encuentro de Supervisores de Enfermería (Foto. Gobierno Región de Murcia)
El consejero de Salud, Manuel Villegas,en el I Encuentro de Supervisores de Enfermería (Foto. Gobierno Región de Murcia)
CS
10 diciembre 2019 | 17:35 h

Los profesionales de enfermería del Servicio Murciano de Salud (SMS) tendrán que elaborar y defender un proyecto de gestión, organización y funcionamiento de su servicio o unidad de cuidados en caso de que deseen optar a puestos de supervisor o mandos intermedios. Además de este nuevo requisito, deberán aportar también sus méritos profesionales.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante la inauguración del I Encuentro de supervisores y responsables de Enfermería que se ha celebrado en el hospital Morales Meseguer. Un punto de encuentro en el que se ha dado cita más de 140 profesionales de las áreas de salud Murcia Oeste y Vega Media del Segura.

Los nombramientos de los mandos intermedios serán para cuatro años y se realizarán en base a los méritos presentados y a las propuestas de mejora de la asistencia

“La gran apuesta del Gobierno regional para dar estabilidad a la estructura del Servicio Murciano de Salud, que cuenta actualmente con 10.223 profesionales sanitarios en plantilla, ya que los nombramientos de los mandos intermedios serán para cuatro años y se realizarán en base a los méritos presentados y a las propuestas de mejora de la asistencia”, ha destacado Villegas sobre esta nueva medida que se adoptará a principio del 2020.

La jornada se ha celebrado bajo el lema “Mejorando la comunicación” y ha abordado cuestiones como los modelos organizativos en enfermería, así como su repercusión sobre los resultados de salud, el liderazgo en el cuidado, la importancia de las relaciones comunicativas entre los profesionales en la práctica clínica o la gestión de cara a una asistencia más humanizada.

Villegas ha recalcado la importancia que merece la figura del responsable de enfermería y del supervisor como mando intermedio; así como la importancia del liderazgo a la hora de mejorar la calidad de los cuidados y la salud de la población.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído