Más de 200 profesionales han abordado este miércoles en elHospital General Universitario Reina Sofía de Murcia el tratamiento a las personas con trastorno mental grave sometidas a procesos penales en una jornada.
Bajo el título ‘’La coordinación sociosanitaria, una cuestión ineludible’’, profesionales del ámbito sanitario, judicial, penitenciario y social han abordado en profundidad los sistemas de coordinación sociosanitaria en la atención a las necesidades de las personas con trastorno mental grave y/o drogodependencia, especialmente la de aquellas sometidas a procesos judiciales.
Manuel Villegas, consejero de salud, ha explicado que el objetivo de este encuentro es “continuar avanzando en aquello que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemáticas de salud mental que los hacen más vulnerables y frágiles. Añade que para ello, han de seguir trabajando en ofrecer “respuestas profesionales, técnicas y ciudadanas que contribuyan a su bienestar y los coloquen en el centro permanente de nuestras decisiones y acciones”.
El objetivo de la jornada es continuar avanzando en aquello que mejore la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental
Así, en este encuentro se abordarán una serie de objetivos específicos cuyo fin último es ofrecer una respuesta ágil y coordinada a las necesidades de estas personas.
En concreto, se analizará la coordinación entre los diferentes sistemas y profesionales que intervienen la atención a estas personas, así como la idoneidad de la puesta en marcha de nuevos programas, equipamientos y recursos en el territorio. Además, se estudiará la necesidad de extender el ámbito de la coordinación a otras instituciones y entidades públicas o privadas, se identificarán buenas prácticas y se realizarán propuestas de mejora.