El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado este lunes el proyecto de Presupuestos Generales de esta comunidad autónoma para 2020, unas cuentas que ascienden hasta los 4.753 millones de euros, con un incremento de 110 millones con respecto al ejercicio anterior (un 2,4 % más).
De ese montante económico, cabe resaltar que casi un 40 % del presupuesto de Murcia se destinará al área de Sanidad. En concreto, el área que gestiona Manuel Villegas controlará 1.884 millones de euros durante el año 2020, lo que supondrá cinco millones de euros diarios. Mientras, Educación tendrá 1.506 millones y Servicios Sociales, 374 millones de euros.
El Gobierno murciano asegura que se centrarán en "reducir las listas de espera, invertir en prevención y promoción de hábitos saludables e implementar las últimas tecnologías"
Desde el Gobierno murciano aseguran que el presupuesto sanitario se centrará en “reducir las listas de espera, invertir en prevención y promoción de hábitos saludables e implementar las últimas tecnologías para mejorar el servicio a los ciudadanos”. Además, apuntan que reforzarán la “garantía de los mejores servicios públicos de sanidad”.
En el mismo sentido, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha indicado que las cuentas murcianas para 2020 contemplan “prácticamente 13 millones de euros diarios, que vamos a invertir con la máxima eficiencia, para que cada euro que sale del bolsillo de los murcianos se destine a cubrir sus necesidades, a su bienestar, a su progreso, a lograr la excelencia de los servicios públicos que reciben”.
Tras su aprobación en el Consejo de Gobierno, será el Parlamento de Murcia el que reciba el proyecto de presupuestos para su próxima tramitación. Desde el Ejecutivo aseguran que son “fruto del diálogo político y la voluntad de entendimiento de quienes tenemos como objetivo común afianzar el progreso y el bienestar del millón y medio de personas que viven en nuestra tierra”.