Los candidatos del Partido Popular al Congreso y Senado por la Región de Murcia, Francisco Bernabé y Antonia López Moya, junto a Isabel Borrego han mantenido un encuentro con representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región para exponerles las propuestas del programa electoral del PP en materia farmacéutica y sanitaria. El PP ha expresado lo necesario de una correcta coordinación entre el sector farmacéutico y asistencia primaria para facilitar y mejorar la atención sanitaria de los pacientes.
"Con el objetivo de mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos"
Para alcanzar una mejora asistencial de los ciudadanos Isabel Borrego, diputada en el Congreso por Murcia, declara que "la apuesta del Partido Popular por impulsar medidas de coordinación y cooperación entre el sector farmacéutico y la asistencia en atención primaria, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos". La candidata al Congreso también ha subrayado que "para el Partido Popular, es fundamental dinamizar el papel de las farmacias para contribuir a la mejora del sistema sanitario".
Por ejemplo, dentro de las medidas del Plan de Choque en Atención Primaria anunciado por Alberto Núñez Feijóo, "con el que daremos solución al grave déficit de especialistas que sufre este nivel asistencial en toda España, promoveremos equipos de atención multidisciplinares",
"Reformaremos la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias para potenciar las capacidades de categorías como la enfermería y la farmacia"
A su vez, Feijóo destaca que para lograrlo "reformaremos la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias para potenciar las capacidades de categorías como la enfermería y la farmacia".
Asimismo, Borrego ha apuntado que otra de las propuestas contenidas en el programa electoral del PP consiste en "facilitar la sostenibilidad de la red de farmacias en su importante labor sanitaria, social y de cohesión territorial, en especial en las zonas rurales y despobladas".