Pese a las quejas de pacientes y profesionales y la falta de autorizaciones de algunas de las empresas aspirantes, parece ser que al concurso de oxigenoterapia de la Región de Murcia no le faltan apoyos.
Ahora, Carburos Médica, la división hospitalaria de Carburos Metálicos, también estaría interesada a que el concurso de servicio de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TDR) prospere.
Y es que, según fuentes muy cercanas a este medio, Carburos Médica estaría dispuesta a volver a la oxigenoterapia domiciliaria y comprar Contse, una de las compañías, junto con Ferrovial y Acciona, aspirantes a la adjudicación del concurso.
Carburos Médica estaría dispuesta a volver a la oxigenoterapia domiciliaria y comprar Contse, una de las compañías, junto con Ferrovial y Acciona, aspirantes
Desde Consalud.es también nos hemos puesto en contacto con la compañía para conocer más detalles acerca de esta posible compra, pero, hasta el momento, no han dicho nada al respecto, ya que, “la compañía no hace comentarios sobre el tema de operaciones”.
ACCIONA Y FERROVIAL, SIN LAS AUTORIZACIONES NECESARIAS
Tal y como venimos informando en este medio, la polémica con el concurso de oxigenoterapia de la región murciana está más que servida. Acciona y Ferrovial, dos de las aspirantes sin experiencia en el sector, no tienen ningún tipo de autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) como laboratorios autorizados para la fabricación de medicamentos, ni son titulares de autorización de comercialización.
Además, estas empresas sin mucho recorrido en el sector salud han sido descartadas para cubrir este servicio en otras comunidades como Madrid, País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha y Aragón por "no acreditar solvencia técnica y profesional".