El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha presidido este viernes la toma de posesión de los nuevos directores generales de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS).
Por el Servicio Murciano de Salud, Isabel Ayala tomó posesión como directora gerente; María del Carmen Riobó Serván, como directora general de Recursos Humanos; Irene Marín Marín, como directora general de Atención Hospitalaria; Josefa Marín Hernández, como directora general de Atención Primaria; y María José Lozano Semitiel, como directora general de Salud Mental.
Por la Consejería de Salud, Jesús Cañavate Gea ha tomado posesión como director general de Planificación, Farmacia e Investigación Sanitaria, y José Jesús Guillén Pérez, como director general de Salud Pública y Adicciones.
Durante su intervención, Pedreño ha destacado que "es un equipo que combina la experiencia de muchos años al servicio de la administración sanitaria junto a la juventud y la sabia nueva, siempre necesaria en cualquier organización"
El titular de Salud ha avanzado que "hemos creado la Dirección General de Atención Primaria que será la responsable de la gestión específica de este nivel asistencial, mientras que la de Salud Mental coordinará todas las actuaciones necesarias para la mejora de este tipo de asistencia".
Asimismo "también se crea la Dirección General de Asistencia Hospitalaria para abordar la gestión y coordinación de los hospitales de la Región de Murcia".
En cuanto a la Consejería, se trata de un equipo de continuidad, indicó el consejero, "tanto el secretario general como los directores generales repiten en sus cargos porque entendemos que han desarrollado sus funciones de modo ejemplar y que lo van a seguir haciendo en los próximos años en donde los retos no son pocos ni fáciles", ha añadido.