“Las retribuciones de los facultativos de Atención Primaria para el periodo de vacaciones por asumir cupos serán de 100 euros diarios, aproximadamente, si se trata de la misma jornada laboral, y alrededor de 233 euros si asume los pacientes en distinto horario”. Este fue el anuncio que hizo el Servicio Murciano de Salud a fecha del 19 de julio de 2022 a través de la página web de MurciaSalud.
Con todo, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Murcia lamenta ahora que "las nóminas de los compañeros facultativos de Atención Primaria no han reflejado este aumento y las expectativas de recompensa por el sobresfuerzo realizado no se han visto cumplidas".
Este salario "no se corresponde con el aumento en las retribuciones que se trasladó a los Equipos de Atención Primaria"
"Por ello, los facultativos nos sentimos engañados y estafados por parte de una Administración que no tiene en cuenta el esfuerzo de nuestro colectivo a la hora de asumir cupos en mismo y distinto horario en Atención Primaria", denuncia CESM Murcia haciendo referencia a la consejería de Salud, con Juan José Pedreño a la cabeza.
Los médicos murcianos recuerda que este trabajo es "obligado", ya que "no hay médicos disponibles para contratar en Bolsa de Trabajo". Además, este salario "no se corresponde con el aumento en las retribuciones que se trasladó a los Equipos de Atención Primaria".
"Ante esta situación, instamos a la Administración a que se negocie un nuevo acuerdo de sustituciones acorde a la situación actual de déficit de recursos humanos en el personal facultativo de Atención Primaria", concluye CESM Murcia.