La Región de Murcia, de la mano de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, llevará a cabo una revisión en el procedimiento para el reconocimiento de la discapacidad en enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA): una enfermedad que afecta a 111 personas en la región .
Así se lo manifestó la consejera, Conchita Ruiz Caballero, a los representantes de Asociación Regional de Enfermos de ELA, en el marco de una reunión de trabajo, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa. Ruiz Caballero les trasladó la voluntad de trabajar de forma coordinada para mejorar la atención que se brinda a las personas afectadas de ELA y a aquellas que ya cuentan con discapacidad reconocida por esta enfermedad.
La consejera de Política Social se comprometió a revisar las ayudas que se destinan a las personas enfermas de ELA dependientes, para hacerlas "acordes a sus necesidades"
En la reunión se abordó la puesta en marcha del procedimiento de urgencia, habilitado en el RD 888/2022, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. Asimismo, la consejera de Política Social se comprometió a revisar las ayudas que se destinan a las personas enfermas de ELA dependientes, para hacerlas "acordes a sus necesidades".