El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha formalizado el contrato de obras para reformar la primera planta del Centro de Salud ‘Antonio García’ de Molina de Segura. El proyecto tendrá un coste total de 494.049 euros y se llevará a cabo por la Unión Temporal de Empresas Obras Públicas S.L.U. y Audeca S.L.U. C.S. Antonio García y comenzará este enero.
Las obras, que tendrán una duración de ocho meses, tienen como objetivo “mejorar las instalaciones y adecuar los espacios”, según ha comunicado el SMS. El centro proseguirá con su actividad asistencial durante la reforma.
Contará con 11 consultas de Medicina y ocho de Enfermería
En concreto, las obras supondrán la reforma integral de toda la planta primera del centro de salud y afectarán a una superficie de 630 metros cuadrados. Así, contará con 11 consultas de medicina, ocho de enfermería, una sala de curas, cuatro zonas para salas de espera, dos bloques de aseos, una sala de estar para personal y una zona de almacén.
Además, se renovará el sistema de climatización así como las medidas de seguridad contra incendios y en caso de evacuación, entre las que destaca la creación de una escalara exterior.
El SMS cuenta con más de 300 puntos asistenciales en Atención Primaria en la Región. De ellos, 85 son centros de salud, 178 consultorios, 12 puntos de atención continuada y 27 servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP).
Durante el pasado año, se registraron casi 13 millones de asistencias a través de los distintos puntos de la red de centros de Atención Primaria, de las que casi siete millones fueron de medicina familiar y comunitaria y más de tres millones de enfermería, lo que supone una cifra superior a las 50.000 atenciones diarias.