El Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene previsto lanzar este verano tanto la oferta pública de empleo (OPE) de carácter extraordinario como las plazas de reposición de los cursos 2017 y 2018, por lo que "en menos de un año" podrían estar en marcha todas las plazas.
Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Salud, Manuel Villegas, que ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (Cgcom), el doctor Serafín Romero, y el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.
El desarrollo de las pruebas afectará en torno a un 25% de la plantilla actual del SMS, cuya tasa de temporalidad se va a "reducir drásticamente" con estas convocatorias
Según informa La Opinión de Murcia, el titular de la Administración sanitaria ha recordado que, actualmente, están en marcha las OPEs de los años comprendidos entre 2014 y 2016, ambos inclusive. De hecho, la oposición de Enfermería se ha desarrollado este mismo fin de semana. En este contexto, la Mesa Sectorial de Sanidad ya esta negociando las plazas para cubrir la tasa de reposición de los ejercicios 2017 y 2018.
El objetivo, explican, es impulsar este mismo verano la gran OPE extraordinaria aprobada a nivel nacional de manera que en "menos de un año" se hayan lanzado todas las plazas de empleo público del sector sanitario. Esto afectará en torno a un 25% de la plantilla actual del SMS, cuya tasa de temporalidad se va a "reducir drásticamente" con estas convocatorias.
Por su parte, el doctor Romero ha señalado que se trata de un "problema importante" que afecta a "todo el sistema sanitario nacional", puesto que los índices de temporalidad, que en los años previos a la crisis rondaban el 6% de la plantilla, se sitúan actualmente en niveles cercanos al 40%.