El Consejo de Gobierno de Murcia, a propuesta de la Consejería de Salud, ha aprobado el gasto que supone la contratación de servicios de mantenimiento, soporte y evolución del Sistema Corporativo de Base de Datos de Usuarios del Servicio Murciano de Salud (SMS).
El presupuesto base de licitación es de 976.569 euros y la duración del contrato será de dos años desde su formalización, prorrogable hasta tres anualidades independientes y consecutivas.
En esta base de datos son registrados los ciudadanos que, por residir en la Región de Murcia, reciben determinadas prestaciones sanitarias del SMS y aquellos usuarios cuya asistencia no le ha sido confiada al SMS, pero que, aplicando la normativa y convenios vigentes, son atendidos en sus instalaciones en diferentes circunstancias (transeúntes, desplazados temporales desde otras comunidades, entre otros).
Su sistema de gestión se ocupa también de las tarjetas sanitarias, incluyendo la generación de ficheros para su fabricación
Esta base de datos de usuarios genera un identificador único (Código de Identificación Personal Autonómico) que es la clave para la identificación segura de los pacientes en los circuitos asistenciales. Su sistema de gestión se ocupa también de las tarjetas sanitarias, incluyendo la generación de ficheros para su fabricación.
El objetivo de este contrato es garantizar el soporte del sistema, incluyendo además de la propia base de datos, la infraestructura de sistemas, el software del aplicativo, el software de integración y las adaptaciones e integraciones necesarias para que encaje en la estrategia de historia clínica electrónica del SMS.