Murcia invierte más de 1,5 millones de euros para 29 equipos de monitorización hemodinámica avanzada

Además, el Consejo de Gobierno de Murcia también invertirá en la compra de material de ortopedia infantil y aparato locomotor de La Arrixaca

Consejería de Salud Murcia. (Fuente: X SMS)
Consejería de Salud Murcia. (Fuente: X SMS)
CS
17 octubre 2024 | 16:40 h
Archivado en:

El Consejo de Gobierno de Murcia, a propuesta de la Consejería de Salud, ha dado luz verde a la contratación de suministro del fungible asociado para las unidades de Anestesiología y reanimación y unidades de cuidados intensivos (UCI) de hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS), por un presupuesto base de licitación de 1.572.961 euros.

Se trata de equipamiento tecnológico que permite realizar un diagnóstico hemodinámico continuo, determinante en procesos de elevada complejidad y en pacientes sometidos a procedimientos de riesgo medio y alto, y que constará de un mínimo de 29 equipos de monitorización hemodinámica avanzada.

Dichos equipos estarán repartidos entre las unidades de UCI y Anestesia de diferentes centros de la Región. En concreto, el hospital Virgen de la Arrixaca dispondrá de16 equipos, el hospital Morales Meseguer tendrá cuatro, y otros cuatro el hospital Santa Lucía, mientras que el hospital Reina Sofía dispondrá de cinco equipos.

El contrato tendrá una duración inicial de dos años prorrogables por otros tres

Se contempla también el arrendamiento de plataformas de monitorización hemodinámicas avanzadas para la medición del gasto cardíaco con diferentes grados de invasividad. El contrato tendrá una duración inicial de dos años prorrogables por otros tres.

COMPRA DE MATERIAL INFANTIL PARA LA ARRIXACA

También el Consejo de Gobierno de Murcia, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado este jueves la adquisición de clavos intramedulares para alargamiento de extremidades por mecanismos electromagnético y electromecánico para las unidades de ortopedia infantil y patología séptica y reconstructiva del aparato locomotor del hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca.

El presupuesto base de licitación es de 443.300 euros y el plazo de duración de dos años.

De este modo, solo se necesita una cirugía mínimamente invasiva para colocar el implante

Los clavos intramedulares autoexpandibles permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes sometidos a elongación ósea, ya que se trata de dispositivos dotados de diferentes mecanismos que lo facilitan de un modo totalmente cerrado (interno), lo que evita la incomodidad de un montaje externo, reduce el dolor, aminora las rigideces y mejora los resultados cosméticos del proceso.

De este modo, solo se necesita una cirugía mínimamente invasiva para colocar el implante lo que permite que, posteriormente, el paciente, en su domicilio y con la ayuda de un control externo remoto, consiga el objetivo del tratamiento.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído