La continuidad de Muface está siendo una de las incógnitas más importantes en lo que llevamos de año. Hasta ahora, ya se ha visto cómo Adeslas y reciente DKV han rechazado participar en el nuevo concierto propuesto por el Gobierno central. Por el momento, sólo quedaría una aseguradora, Asisa, para decidir el futuro sanitario de los funcionarios españoles.
Pues bien, con este contexto algunas comunidades autónomas no han tardado en pronunciarse. Es el caso de Murcia, donde el portavoz del Ejecutivo autonómico, Marcos Ortuño, ha avisado de que la comunidad "es la peor financiada" del país, por lo que "cualquier decisión que pueda suponer un mayor gasto deberá venir acompañada de la financiación correspondiente por parte del Gobierno de España".
"Cualquier medida que suponga incrementar la carga en las arcas regionales debería venir acompañada de la compensación económica"
Ortuño ha respondido así al ser preguntado en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno sobre la renuncia de DKV a participar en el nuevo concierto de Muface y acerca de si la Comunidad trabaja por si el Servicio Murciano de Salud tuviera que asumir a los funcionarios cubiertos en la actualidad por aseguradoras privadas.
"Estamos muy mal financiados e insisto que cualquier medida que suponga incrementar la carga en las arcas regionales debería venir acompañada de la compensación económica por parte del Gobierno de España", ha remarcado el dirigente murciano.