El Consejo de Gobierno de Murcia, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado una inversión de 10.653.000 euros destinados a la adquisición de innovadores equipos de cobertura quirúrgica y material quirúrgico de protección, que se implantarán en los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS).
De esta manera, se normalizarán y estandarizarán los equipos quirúrgicos en todas las áreas sanitarias de SMS; se mejorará la trazabilidad de protocolos y materiales, y se minimizará el número de envases que es necesario abrir, lo que reducirá el riesgo de comprometer el campo quirúrgico.
Estos nuevos equipos también permitirán disminuir el tiempo de preparación del procedimiento quirúrgico por parte de los profesionales sanitarios
Esto se debe a que en una cirugía se emplean de media entre 20 y 30 componentes de un solo uso. A la vez, disminuirá el impacto medioambiental de los envases.
Además, estos nuevos equipos también permitirán disminuir el tiempo de preparación del procedimiento quirúrgico por parte de los profesionales sanitarios. Esto se traducirá en un menor nivel de estrés durante esa fase previa a la intervención, y minimizará los errores.