El Gobierno de Murcia destinará 1.078.000 euros para adquirir reactivos, material fungible y los equipos necesarios que permiten el análisis de muestras de ADN prenatales y postnatales, y que ayudan a la detección precoz de trastornos genéticos.
Este análisis del genoma se realiza en el Centro de Bioquímica y Genética Clínica del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Este análisis del genoma se realiza en el Centro de Bioquímica y Genética Clínica del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia
Los instrumentos adquiridos permitirán al Centro aplicar en suslaboratorios diferentes técnicas de análisis molecular y genómico, como la secuenciación masiva, que fue implantada en 2017 y es especialmente útil para detectar el cáncer hereditario y determinadas enfermedades raras.
Gracias a estos materiales y equipos, el Centro también podrá seguir aplicando otras técnicas especialmente eficaces, como la de hibridación genómica comparada. Este análisis permite identificar defectos genéticos por alteraciones cromosómicas, y detecta las variaciones de las células cancerosas.