El Servicio Murciano de Salud (SMS) convoca las pruebas selectivas para cubrir 1.235 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario no Especialista, opción Enfermería, por los turnos de acceso libre y promoción interna. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la resolución del gerente del SMS para celebrar las pruebas por el sistema de concurso oposición.
Del total de plazas, 1.208 se cubrirán por el turno de acceso libre, de las que 62 se reservan por el turno de personas con discapacidad. El resto, es decir, 27 plazas, se cubrirán por el turno de promoción interna, de las que 2 se reservan por el turno de personas con discapacidad.
Del total, 1.208 se cubrirán por el turno de acceso libre, de los que 62 se reservan para el turno de personas con discapacidad
La oferta más numerosa de la oferta de empleo público en vigor, con 5.326 plazas en 108 categorías, la constituye Enfermería, con las 1.235 plazas que se convocan hoy. La fecha prevista de examen es el 12 de mayo de 2019.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BORM. La oferta pública de empleo, que se corresponde con los exámenes de la oferta de los años 2017 y 2018, que suman 520 y 534 plazas respectivamente, y el plan de estabilización de empleo temporal, incluye 5.125 plazas de libre concurrencia (entre ellas 256 reservadas para personas con discapacidad general y 37 con discapacidad intelectual) y 201 de promoción interna.
Por detrás de Enfermería, la siguiente categoría con mayor volumen de plazas es la técnico auxiliar de Enfermería, con 1.146, así como la de celador-subalterno, con 559, y auxiliar administrativo, con 341.
Este proceso de convocatorias fue negociado en la Mesa Sectorial de Sanidad y aprobado por el Consejo de Administración del SMS y por el Consejo de Gobierno.
CONSOLIDACIÓN DE 95 PROFESIONALES DE ENFERMERÍA Y TÉCNICOS DE LABORATORIO
Además, el SMS ha aprobado la consolidación de 95 plazas de enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos de laboratorio así como la creación de dos plazas de médicos especialistas, una de técnico especialista y una de matrona.
La consolidación y creación de estas plazas se ha efectuado en base a las solicitudes de cada hospital. Esta medida responde a la necesidad de dar estabilidad a los servicios de los distintos centros del SMS para su mejor rendimiento, lo que pasa forzosamente por crear puestos de plantilla para reducir el número de eventuales.
La medida responde a la necesidad de dar estabilidad a los servicios para su mejor rendimiento
Concretamente, en el Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca se consolidarán las plazas de 35 enfermeras, 35 auxiliares de enfermería y 6 técnicos especialistas de laboratorio; en el Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca se consolidará una plaza de enfermera; en el Hospital Comarcal del Noroeste se han consolidado 7 plazas de enfermería, 5 de auxiliares de enfermería y dos de fisioterapeuta; en el Hospital General Universitario Morales Meseguer se ha consolidado una plaza de enfermera, una de auxiliar de enfermería y de 2 auxiliares de farmacia; y, por último, en el área de salud de Cieza se ha creado un puesto de Técnico Especialista.
Además, en el marco de la creación de puestos previstos dentro del Plan de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria en la Región de Murcia (Paimap) se ha aprobado la creación de un puesto de matrona para el Equipo de Atención Primaria de Totana Sur. También se han creado las plazas de 2 médicos y de un técnico especialista.