El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado este miércoles el acuerdo que establece las bases para la evaluación de la carrera profesional del personal fijo del Servicio Murciano de Salud (SMS), a la que según el ejecutivo regional van a poder adscribir “más de 11.000 profesionales”.
Los empleados públicos que se acojan a la carrera profesional y cumplan los requisitos comenzarán a percibir los complementos salariales de manera progresiva a partir de la nómina del mes de abril, con el 15 % de la parte correspondiente al primer tramo y efectos desde el 1 de enero, según el acuerdo pactado con los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación, celebrada el pasado 12 de noviembre.
El nuevo modelo de carrera se basa en la evaluación y competencia profesional de los trabajadores y no en un procedimiento basado exclusivamente en el concepto de antigüedad como hasta ahora
Desde la Consejería de Salud de Murcia, liderada por Manuel Villegas, apuntan que se trata de un nuevo modelo de carrera, basado en la evaluación y competencia profesional de los trabajadores, conforme a lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público, y no en un procedimiento de adscripción basado exclusivamente en el concepto de antigüedad como hasta ahora.
CARRERA DIVIDIDA EN CUATRO TRAMOS
Al nuevo modelo de carrera profesional se adscribirán tanto los profesionales que ya la tenían reconocida en base al antiguo modelo, los que obtuvieron el reconocimiento de la misma, en su primer nivel, el pasado año 2018, y los que, por primera vez, hayan superado los cinco años de ejercicio profesional en el Servicio Murciano de Salud.
El Servicio Murciano de Salud convocará la próxima semana los cuatro niveles de carrera, a fin de garantizar la adaptación de todos los profesionales al nuevo sistema
La carrera profesional se divide en cuatro tramos. Para acceder a cada uno de estos tramos se han de sumar cinco años de antigüedad en el Servicio Murciano de Salud. Así, para el Nivel 1, son necesarios cinco años, para el Nivel 2, 10, para el Nivel 3, 15, y para el Nivel 4, 20.
El mantenimiento y ascenso dentro de la nueva carrera profesional quedará supeditado a la evaluación de las actitudes del empleado público, su compromiso con la organización y la calidad de su actividad profesional. La evaluación se completará con un cuestionario que deberá cumplimentar el superior jerárquico del interesado. Tras la aprobación por Consejo de Gobierno de las bases, el Servicio Murciano de Salud convocará la próxima semana los cuatro niveles de carrera, a fin de garantizar la adaptación de todos los profesionales al nuevo sistema.