El Servicio Murciano de Salud está viviendo durante las últimas semanas numerosas bajas entre sus cargos directivos. De esta manera, el organismo encargado de velar por la sanidad murciana ha hecho frente a diferentes ceses entre sus responsables, que han dejado un llamativo número de plazas vacantes entre sus filas. Este mismo martes ha tenido lugar un nuevo episodio, con la marcha de María Auxiliadora Moreno, secretaria general técnica del SMS.
A esta última baja hay que sumar diferentes nombres que han dejado sus despachos a lo largo del verano. Así, este mes de junio, tras las elecciones municipales del 28M el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, dejaba su cargo para embarcarse en el reto de ser responsable del Partido Popular en el Ayuntamiento de Petrer (Alicante) y, posteriormente, tomaba definitivamente un puesto en la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Todos ellos esperan un relevo desde la Consejería de Salud, que a su vez espera también a su nuevo inquilino tras el acuerdo de Gobierno en la comunidad autónoma entre PP y Vox
La gerencia del SMS no tiene todavía inquilino definitivo, si bien sus competencias han sido momentáneamente asumidas –el Gobierno autonómico siguen todavía en funciones- por el secretario general de la Consejería capitaneada por Juan José Pedreño. Una situación similar a la acontecida esta semana en la dirección del Hospital Virgen de la Arrixaca; en el cual, Francisco Soriano, y el subdirector de Calidad Asistencial del SMS, Juan Antonio Marqués, decidieron marcharse para encontrar acomodo en la Sanidad valenciana. Desde entonces, ambos puestos continúan vacantes.
Todos ellos esperan un relevo desde la Consejería de Salud, que a su vez espera también a su nuevo inquilino tras el acuerdo de Gobierno en la comunidad autónoma entre PP y Vox. Desde este departamento han aclarado que se tratan de “cambios previstos” por parte de la administración del Servicio Murciano de Salud. Del mismo modo, han tranquilizado a la opinión pública asegurando que "aunque no se haya nombrado gerente del SMS, su funcionamiento ordinario continúa con normalidad y, como ya se conoce, las funciones de organización del SMS son asumidas por el secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente".