El Servicio Murciano de Salud (SMS), por acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad, ha modificado la fecha prevista de algunos exámenes de la oferta pública de empleo (OPE) por coincidir con Semana Santa y la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril.
De este modo, se modifican las pruebas que se iban a realizar el 14 de abril por coincidir con Domingo de Ramos. Por tanto, los exámenes de Cardiología, Radiofísica Hospitalaria y Radiología se celebran, ahora, el 19 de mayo. Además, el examen de Aparato Digestivo, también fijado para el día 14 de abril, se realizará al 23 de junio.
El examen de auxiliar de Enfermería, que estaba previsto el 28 de abril, día de las elecciones generales, pasará a realizarse el 7 de julio
Las pruebas que estaba previsto llevarse a cabo el 26 de mayo, día de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, pasarán a realizarse el día 23 de junio. Así sucede con los exámenes de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología, Medicina Intensiva, Neurocirugía, Otorrinolaringología y Psiquiatría.
Por último, el examen de auxiliar de Enfermería, que estaba previsto el 28 de abril, día de las elecciones generales, pasará a realizarse el 7 de julio. Estas pruebas pertenecen a las OPE correspondiente a los años 2017, 2018 y al 'Plan de Estabilización de Empleo Temporal'.
Esta oferta de empleo constituye la mayor de la historia del SMS y permitirá reducir alrededor de un 8% los profesionales temporales
Esta oferta de empleo constituye la mayor de la historia del SMS y permitirá reducir alrededor de un 8% los profesionales temporales. Junto con la que acaba de finalizar, con 1.250 puestos correspondientes al acumulado de las tasas de reposición de los años 2014, 2015 y 2016, el número de plazas asciende a 6.576.
Las ofertas públicas incluyen un total de 5.125 plazas de libre concurrencia (entre ellas 256 reservadas para personas con discapacidad general y 37 con discapacidad intelectual) y 201 de promoción interna.